Con al menos 100 muertes reportadas y varias personas heridas fue el saldo de una estampida humana que se desato tras terminar la ceremonia SatSang al norte de la India.
“La administración del distrito está investigando el asunto. Los heridos están siendo llevados al hospital y la gente todavía se está recuperando. Los médicos han informado de una cifra de entre 100 muertes”, dijo a los medios el magistrado del distrito, Ashish Kumar.
Uno de los sobrevivientes relató que la estampida se produjo en el momento en que la ceremonia terminó, al parecer el asistentes intentaron retirarse, sin embargo, no había una salida y la gente se empezó a atropellar.
Los informes iniciales sugirieron que más de 15 mil personas se habían reunido para el evento, que tenía permiso para albergar a solo unas 5 mil.
Las avalanchas y estampidas son un fenómeno frecuente en las celebraciones religiosas indias y se deben en gran parte a las deficiencias en la gestión de las concentraciones multitudinarias o a la precariedad de las infraestructuras que rodean los lugares de culto.
🚨 #ImagenesFuertes 🚨
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) July 2, 2024
En la #India durante un evento religioso se desato un estampida humana que le arrebato la vida a muchos de los asistentes 😬😱⚠ pic.twitter.com/8zBnJZEhuq