Estados Unidos inició este viernes 02 de febrero una ofensiva área contra grupos respaldados por Irán en Siria e Irak tras el ataque con drones a una base militar en Jordania que dejó tres soldados estadounidenses sin vida el pasado fin de semana.
Con respecto a dicho ataque, Joe Biden, actual presidente de EEUU, expresó “que todos los que puedan buscar hacernos daños lo sepan: se le haces daños a un estadounidense, responderemos… nuestra respuesta comenzó hoy. Continuará en los momentos y lugares que elijamos”.
Las autoridades han informado que Estados Unidos planea acciones militares durante varios días contra objetivos en Irak y Siria, según el medio CBS News.
Las fuerzas estadounidenses lanzaron los ataques contra la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC por sus siglas en inglés) de Irán alrededor de la media noche, informó el Mando Central de Estados Unidos.
Así pues, fueron más de 85 objetivos los que se alcanzaron, los cuales incluían operaciones de mando y control, centros de inteligencia, cohetes y misiles, sitios de almacenamiento de drones e instalaciones de logísticas y de cadena de suministro de municiones.
Asimismo, la inteligencia estadounidense cree que el dron utilizado para atacar la base militar en Jordania fue fabricado por Irán, donde los tres militares fueron identificados como soldados de Reserva del Ejército y al menos 41 personas resultaron heridas.
La Casa Blanca declaró que haría todo lo necesario para proteger a las tropas, aunque enfatizó que no busca una guerra con Irán.
#Video |🔴🚨🇸🇾🇮🇶Estados Unidos inició un ataque aéreo en Siria e Irak tras el ataque a una base militar en Jordania que dejó tres soldados estadounidenses sin vida pic.twitter.com/3or2BQQMNv
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) February 2, 2024