Un tigre fue encontrado decapitado en la localidad de Valle de Bravo, Estado de México en la cascada El Molino, ubicada en la reconocida región de Avándaro, el domingo 04 de febrero.
Las autoridades no han emitido declaraciones al respecto, ni las municipales o estatales han ofrecido información sobre la identidad del tigre y/o su procedencia.
Dicho hallazgo generó conmoción entre los habitantes debido a la forma en que fue asesinado y el tipo de animal que se encontraba por las calles de la comunidad. Vecinos de la zona reportaron el suceso y documentaron la escena en imágenes y videos, pero no se ha confirmado o refutado la veracidad de estos por parte de las autoridades.
Este es el segundo caso relacionado con un felino de este tipo en la región, en el año de 2020 la localidad experimentó lo que fue señalado como la muerte de un hombre en un bosque cercano por ataque de tigre.
No obstante, las autoridades argumentaron que trató de un ataque perpetrado presuntamente por una jauría de perros, generando controversia y desconfianza entre la comunidad.
#Video #PorSiNoLoViste |😢🐯Encuentran tigre sin cabeza en cascada de Valle de Bravo, Edomex pic.twitter.com/bvwcdWJDK7
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) February 6, 2024