Según informes de prensa, el jugador de 22 años y con 32 partidos internacionales, ha firmado un contrato de cinco años con los ‘Reds’, con una cláusula de liberación valuada en 70 millones de euros (76,3 millones de dólares) que ha sido pagada por el club inglés.
El potencial de Szoboszlai fue descubierto cuando tenía tan solo 15 años por el Red Bull Salzburgo. Progresó en el fútbol mientras jugaba en el Liefering, el club filial del Salzburgo, antes de ascender al primer equipo en mayo de 2018.
Después de dos años y medio, 83 partidos y 26 goles más tarde, el jugador húngaro continuó su progreso al unirse al RB Leipzig en enero de 2021. En su paso por el equipo de la Bundesliga, anotó 20 goles y brindó 22 asistencias en 91 partidos.
Szoboszlai es la segunda adquisición del Liverpool para la próxima temporada, después de la incorporación del campeón mundial argentino Alexis Mac Allister, quien previamente jugaba en el Brighton.
El Liverpool terminó en quinto lugar en la última Premier League, a cuatro puntos de la zona de clasificación para la Liga de Campeones. En la próxima temporada, se conformará con participar en la Europa League.