Generosidad en el penal femenil de Nuevo León: Reclusas donan cabello para apoyar a personas con cáncer

390

En una colaboración entre la Secretaría de Seguridad del estado, la organización Reinserta, la Alianza Anticáncer Infantil y el CECATI, mujeres privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social Femenil de Nuevo León se sumaron voluntariamente a la donación de cabello, con el objetivo de crear pelucas para beneficiar a personas afectadas por el cáncer.

El evento contó con la participación de internas que forman parte de la escuela de estilismo e imagen, impartida por la asociación Reinserta. Un total de 48 donantes cortaron su cabello en forma de trenzas, demostrando su solidaridad y compromiso con esta causa.

Durante la jornada de donación, 36 internas de la Escuela de Estilismo e Imagen recibieron un certificado de finalización del curso, además de un kit de limpieza personal proporcionado por Reinserta.

El evento contó con la presencia de funcionarios del Sistema Penitenciario del Estado, personal del Cereso Femenil, representantes de Reinserta, la Alianza Anticáncer y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), así como familiares de las internas, quienes brindaron su apoyo en esta noble causa.