La noche del domingo, fue reportado el desplome del emblemático “Burrito Sabanero”, ubicado en la entrada del Malecón Tajamar, pues no resistió a la tormenta.

Tras las fuertes lluvias y vientos de 70 km/h, el colosal borrico se derrumbó, sin dejar personas heridas.

Según Berenice Polanco Córdova, secretaria particular de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, el suceso ocurrió alrededor de las 19:30 horas del domingo, suspendiéndose rápidamente las actividades festivas y desconectando la energía eléctrica para evitar accidentes.

La respuesta al incidente involucró a varios departamentos municipales, incluyendo el Heroico Cuerpo de Bomberos, Comercio en Vía Pública, Servicios Generales, Servicios Públicos y Protección Civil. En menos de dos horas, se llevó a cabo el desmantelamiento total de las partes del “Burrito Sabanero”.

Berenice Sosa Osorio, Secretaria Municipal de Desarrollo Social y Económico, informó que, además de la suspensión de las actividades en la villa navideña del Malecón Tajamar, se suspendieron la pista ecológica de patinaje, los puestos de gastronomía y artesanías, así como las exhibiciones artísticas.

Ambas funcionarias anunciaron que están en conversaciones para definir si se volverá a instalar, esta vez con más seguridad y una mejor estructura.