Víctor Americano | VA Noticias
Un saldo de cuatro militares fallecidos en la Tierra Caliente de Michoacán, fue confirmado este día por parte de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, al señalar que al realizar un operativo, “en la maleza había una trampa, un explosivo y por esa explosión, ahí mismo falleció un militar, y a los tres restantes heridos, los atendieron pero no pudieron salvarlos”, afirmó el mandatario.
#Video El presidente AMLO @lopezobrador_ confirmó la muerte de 4 soldados en la Tierra Caliente de #Michoacán. "Un explosivo en la maleza los mató", dijo. pic.twitter.com/hiUxV1XqH5
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) March 1, 2024
Tras enviar su pésame a sus familiares, el presidente señaló que los hechos se registraron en Aguililla, en una comunidad, cuando los militares supervisaban un campamento de la delincuencia y que primeramente realizaron el operativo en vehículos y luego a pie, pero que, al regresar, les explotó un artefacto, lo que provocó la muerte de los elementos castrenses.
“Y pues es lo que tiene que enfrentar el Ejército, la marina, la GN, las Fuerzas Armadas”, aseguró López Obrador.
De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional, los soldados de la 43 Zona Militar realizaban recorridos en un camino rural entre las localidades de El Montoso y El Terrenatillo, municipio de Aguililla, cuando fueron emboscados y explotó la “narco-mina”.
Esta acción se da en un territorio que es disputado por los cárteles de “El Abuelo”, encabezado por José Farías Álvarez, en alianza con “Los Caballeros Templarios”, contra el Cártel Jalisco Nueva Generación, dijeron a este medio mandos castrenses.