El Cartel Jalisco Nueva Generación envía un comunicado para la SEDENA, sobre la guerra entre carteles que se vive en Michoacán.
En diferentes lugares han sido colocadas narcomantas en los que destacan, La Ruana, Apatzingán, Tepalcatepec, entre otros, por parte del CJNG en donde declaran no ser los responsables por las minas colocadas en un camino de terracería, la cual, al ser activada por un convoy de soldados estalló, provocando la muerte de 4 soldados y 9 heridos.
Adicional a las minas, los elementos fueron blanco de un ataque armado directo con drones que cargaban explosivos.
Dicha emboscada tuvo lugar en los límites de los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec, Michoacán, territorio disputado por el CJNG y el Cártel de Tepalcatepec del Abuelo Farías, ahora apoyado por por Homero González “El Gallito” y sus “Caballeros Templarios“.
En el mensaje e video por parte del CJNG expresan que los únicos que ponen minas en el territorio es el mismo Cártel de Tepalcatepec, para evitar el avance de CJNG.
Además, les piden a los militares de la SEDENA retirar a sus militares, asegurando que no es una guerra que les incumba.
#Video #Michoacán| 🔴🚨Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) envía mensaje a la #SEDENA para retirar a sus militares, pues es una guerra que no les corresponde pic.twitter.com/OBs5waTp3l
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) March 13, 2024