#Video | Captan fenómeno meteorológico inusual de lluvia de peces en Irán

272

En la ciudad de Yasuj en la provincia de Boyer-Ahmad al oeste de Irán se registró un fenómeno meteorológico inusual el pasado fin de semana en donde se captó una lluvia de peces.

Este evento, aunque es poco común, no suele ser desconocido en determinadas partes del mundo y en el video que captó el fenómeno se observa la caída de peces que pareciera apenas salían del agua, ya que seguían vivos.

La peculiaridad se originó cuando una tromba marina se formó en el Golfo Pérsico que succionó los peces de la superficie hacia la atmósfera.

Anudando las ráfagas de viento ascendente, los peces permanecieron en las nubes durante varios minutos antes de ser arrojados sobre la zona poblada de Irán.

Las lluvias de peces son un fenómeno meteorológico poco común, pero es real, y ha sido documentado en diversas partes del mundo, aunque existen varias teorías que intentan explicar su origen.

Dichas lluvias pueden ocurrir en cualquier parte del mundo y en las regiones donde han sido más frecuentes son: Honduras, India, México (la última en 2019) y Estados Unidos.