#Deportes | Dueño de Santos Laguna y Club Atlas es acusado de presunto millonario fraude fiscal

222

La Fiscalía General de la República (FGR) ha ejercido acción penal contra Alejandro Irarragorri Gutiérrez, dueño de Santos Laguna y Club Atlas, por presunta defraudación fiscal de 17 millones 69 mil 865 pesos.

La Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes de la Fiscalía en Control Competencial (FECC) de la FGR solicitó una audiencia inicial, la cual se espera que se programe en los próximos días, con el objetivo de formular la imputación y solicitar la vinculación a proceso.

Dicha dependencia asegura que el también presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi omitió pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de salarios a jugadores e integrantes del cuerpo técnico del equipo Santos Laguna de enero a julio de 2017.

La investigación detalla que presuntamente los directivos orquestaron una estrategia para no pagar el ISR de un pago de 54 millones 22 mil 690 pesos a 26 jugadores  e integrantes del cuerpo técnico del Santos Laguna. Además, los depósitos los registraron como primas indemnizatorias de riesgo de trabajo, las cuales de acuerdo a la ley están exentas del impuesto.

Las acusaciones no ameritan prisión preventiva de oficio, permitiendo que Irarragorri, es llega a ser procesado, pueda defenderse en libertad, a menos que la FGR pruebe un riesgo de fuga.