El país de Canadá volverá a pedir visas a los ciudadanos de México a partir de este jueves 29 de febrero a las 11:30 horas de la noche, informó el Ministro de Migración de Canadá, Marc Miller.
Dicha información ya había sido revelada un día antes por la televisión pública canadiense (CBC), citaba a los altos funcionarios que justificaron la medida ante el aumento de solicitudes de asilo en los últimos meses.
Sin embargo, el Gobierno de Justin Trudeau contempla que los visitantes mexicanos que ya cuentan con el visado estadounidense estén exentos del requisito, solo necesitarían tramitar la Electronic Travel Authorization (ETA), el permiso de entrada para visitas cortas y viajes de turismo o negocios.
El proceso de solicitud para ciudadanos mexicanos que buscan un permiso de trabajo o estudio no cambiará, quien busque trabajar en Canadá seguirán teniendo acceso a una amplia cantidad de vías laborales existentes.
En enero del presente año, el primer ministro de Quebec, Francois Legault, envió una carta a Justin Trudeau para exigirle tomar medidas ante el aumento de solicitudes.
Más de 25 mil mexicanos solicitaron silo el año pasado, según cifras oficiales. Sin embargo, menos de 3 mil han sido aprobadas, aproximadamente 2 mil 500 fueron rechazadas y otras 28 mil siguen pendientes y aún no se han desahogado en el sistema de acogida de Canadá.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador reprochó que Canadá decidiera imponer visas a los mexicanos. Sin embargo, el presidente de México expresó que “solo puede afectar a un 40% de los que van a Canadá”, por lo que consideró que los canadienses “se moderaron”, declaró el mandatario este jueves en conferencia de prensa matutina.
#Video #ÚltimaHora | 🔴🇨🇦El Ministro de Migración de Canadá, Marc Miller, informa que los ciudadanos mexicanos deberán solicitar visa para ingresar al país
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) February 29, 2024
📹:@IMER_Noticias pic.twitter.com/QFT96rNm0A