La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa informó que derivado de la ola de violencia que se vive en Culiacán y otros municipios aledaños desde el lunes, hasta el día de ayer jueves se registraron 12 muertos del sexo masculino, además de 11 personas heridas.
Los cuatro días que han inundado de violencia a Culiacán es provocada por las disputas entre facciones del Cártel de Sinaloa, la de Ismael “El Mayo” Zambada contra la de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Los Chapitos.
El día de ayer jueves se sumó 8 denuncias por robo de vehículo, 6 por privación de la libertad personal, 3 personas del sexo masculino fallecidos por homicidio doloso y una por el delito de lesiones dolosas.
Ahora en total en materia de desaparición hay registros de 20 denuncias presentadas por familiares, de las cuales tres corresponden al municipio de Guasave, tres de Mazatlán y 14 de Culiacán. Además, entre el lunes y la tarde de ayer jueves hay registro de 31 carpetas de investigación por robo de vehículo, 12 muertos y 11 heridos.
La Fiscalía afirmó que trabaja de manera coordinada con las demás instituciones para dar seguimiento a los actos de investigación de los hechos presentados.
¡¡No pasa nada!! Dice el gobierno. La prensa y las redes independientes dan cuenta de la violencia que tiene paralizada a #Culiacan y otras ciudades de #Sinaloa. En #CDMX los políticos hablan poco del tema. Estamos en una permanente crisis de seguridad y no se avizora un cambio… pic.twitter.com/WC4K1cAn5J
— Rubén Moreira (@rubenmoreiravdz) September 13, 2024
NOTAS RELACIOANDAS: