Con estás palabras arrancó la candidata del PAN la “mañanera de verdad”
- “Estamos aquí ejerciendo el derecho que réplica que no me dieron en Palacio Nacional; aquí vamos a ser la voz de millones de mexicanos que no son escuchados”
#Video | 🎙️📸Así arrancan las "mañaneras de verdad" por parte de la candidata Xóchitl Gálvez #ConferenciaDeLaVerdad pic.twitter.com/s0TzrwZg9h
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) January 29, 2024
En las “Conferencias de la verdad’, se debatirán los datos aportados por el Gobierno federal, además de ‘desmentir’ las fake news.
En está primera conferencia dijo lo siguiente:
Celebró subida de seis puntos en encuestas. Acusó embestida por parte de portales de noticias afines al gobierno de López Obrador. “Millones de pesos pagados en portales para difamarme, agredirme, ridiculizarme, nadie dice de dónde viene ese dinero y aun así reflejo un crecimiento”, comentó.
Reiteró su postura en contra de mando militar de la Guardia Nacional, pero señala que está a favor del fortalecimiento de policías municipales. “No hay manera que policías defiendan a ciudadanos si no hay piso mínimo de protección”, indicó.
Xóchitl aseguró que incluirá participación ciudadana en su proyecto de nación, promete recuperar espacios en INAI y CNDH. “Hay que recuperar esos espacios que están en la ley y que no se ejercen porque el gobierno no quiere tener quién los supervise”, acusó. Dijo que ha invitado a ciudadanos a participar en su proyecto, pero les da miedo entrar en la política porque el gobierno de AMLO es represivo.
En el primer dato que brindó, aseguró que este es el sexenio más violento en la historia del país. Señaló que, durante el sexenio de Felipe Calderón se registró un promedio de 52 homicidios diarios; durante el de Enrique Peña Nieto, 66 y durante los primeros cinco años de gobierno de AMLO, 93. “Estos datos comprueban que en materia de seguridad, México está peor que nunca”, afirmó.
Gálvez asegura que en cada conferencia dará un dato verificado para desmentir los datos del presidente Andrés Manuel López Obrador.