Los entrenadores André Jardine (Club América) y Martín Anselmi (Cruz Azul) fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol tras las declaraciones de los técnicos sobre el arbitraje.
En un comunicado, dicho organismo ha informado que ambos estrategas recibirán una sanción económica por transgredir el artículo 71 del Reglamento de Competencias.
Jardine, tras su derrota contra Pumas, criticó el trabajo del árbitro Fernando Guerrero, quien no sancionó una expulsión para el jugador Piero Quispe por una dura entrada sobre Igor Lichnovsky.
"No me gusta mucho hablar del arbitraje, pero hoy influye en el marcador. Nosotros siempre procuramos competir de forma leal"
— Claro Sports (@ClaroSports) April 21, 2024
André Jardine, DT de @ClubAmerica #JugandoClaro
📺 336 Dish
💻 Claro Video
Participa con nosotros al 📲55 54 02 28 44 pic.twitter.com/XjVpSvcN86
Por su parte, Anselmi salió molesto tras la polémica acción dentro del área del Atlas, en la recta final del partido, el estratega del Cruz Azul vio un penal, pero el árbitro Luis Enrique Santander decidió concluir el alegato.
Martín Anselmi fue multado económicamente por la Comisión Disciplinaria de la FMF por esta declaración.
— León Lecanda 🦁 (@Leonlec) April 24, 2024
😶😶😶🤐🤐🤐 pic.twitter.com/ivwFRpbuWD
Por ello, dicha comisión declaró en un comunicado que “determinamos sancionar económicamente a los directores técnicos Martín Anselmi, de Cruz Azul, y André Jardine, de América, como resultado de las críticas al arbitraje realizadas durante las conferencias de prensa al término de los partidos entre los Clubes Cruz Azul y Atlas, y Universidad Nacional y América, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol en particular el artículo 71, inciso d”.
El artículo 71, inciso d, expresa que “aquel jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR”.