Alejandro “Alito” Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ofreció renunciar a su cargo como líder de la agrupación y a su candidatura al Senado de la República si Jorge Álvarez Máynez renuncia a la carrera electoral en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz.
En una conferencia de prensa matutina este martes 14 de mayo Moreno expresó “Si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, el candidato del partido Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez en favor de Xóchitl Gálvez y destina todo su tiempo aire y televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”.
Alito señaló que la candidatura de Álvarez Máynez es una “muestra de terquedad y ambición política”, pues la única opción de la oposición para ganar la Presidencia de la República es a través de la abanderada de Fuerza y Corazón por México.
Detalló que su propuesta incluye ceder 9 millones de spots para radio y televisión que le restan al MC, además de promover el voto útil por la Coalición PAN-PRI-PRD, de aquí al final de la campaña.
Moreno aseguró que se trata de una propuesta seria y está dispuesto a ratificar y firmar ante la autoridad competente su compromiso.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, pone su renuncia en la mesa si Jorge Álvarez Máynez declina por Xóchitl Gálvez. pic.twitter.com/9VRfu4vUf9
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 14, 2024