Los últimos días de octubre han sido bastante difíciles para los habitantes de Baja California, esto gracias a una serie de incendios forestales que se han desatado en dicho estado –como resultado de los Vientos de Santa Ana–, los cuales han dejado a cientos de viviendas destruidas en zonas como Tijuana, Ensenada y Rosarito, entre otras.
Si bien las autoridades ya han puesto manos a la obra y han mandado a centenares de bomberos a combatir las llamas, la verdad es que no ha sido trabajo fácil. Sin embargo, entre todo el caos siempre es bueno conocer casos de personas que están dispuestas a darle una mano a quienes que ponen en riesgo su vida con tal de salvar las de los demás, tal y como el vendedor de tacos de birria que sin pensarlo, se lanzó a Ensenada a darle una taquiza a los bomberos y personas que están tratando de sofocar las llamas.
A través de su cuenta de Facebook, el periodista independiente Alfredo Álvarez dio a conocer el noble gesto que tuvo el taquero. “Vendedor de birria de Ensenada, subió hoy sus ollas al pick up y se fue hasta el centro del problema para darles taquiza a los bomberos que enfrentan las llamas por más de 24 horas”, escribió en la descripción de la foto que hasta el momento lleva 34 mil reacciones.
Como era de esperarse, muchas personas aplaudieron este gran y noble gesto por parte del hombre que, de acuerdo con el testimonio de algunos usuarios, se trata de un sujeto al que le apodan “El Papi”, dueño de un establecimiento llamado Birrieria Azteca, ubicado en Ensenada, Baja California.
No cabe duda que, como diría el gran David Bowie, todos podemos ser héroes por un día. Y hablando de eso, les recordamos a quienes se encuentran por la zona que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) estableció diferentes centros de acopio donde es posible llevar artículos básicos –agua embotellada, sueros, productos enlatados, alimentos no perecederos, pañales para bebés y adultos, medicinas y artículos de higiene personal– para ayudar a la gente afectada por los siniestros que azontan Baja California.
Con información de: Stephania Carmona