¡Entérate! Envenenan a 20 perros “callejeros” con comida que dejaron en bolsas

411

El pasado jueves se reportó que 20 perros “callejeros” fueron envenenados con comida en el municipio de Atempan, Puebla, y hasta ahora las autoridades no saben nada del responsable o los responsables de esta atrocidad. Lo único de lo que se tiene certeza es que los animales consumieron comida que fue dejada en varias bolsas de plástico.

De acuerdo con información de Excélsior, los hechos ocurrieron en la calle 16 de septiembre del mencionado municipio, pues en ella fueron ubicados los perros tirados a lo largo de la calle; algunos aún estaban vivos y se quejaban cuando fueron encontrados.

Varios usuarios de redes sociales reportaron los hechos mediante imágenes que resultan realmente desgarradoras, en las cuales es posible observar a varios perritos tirados sobre el asfalto. Otros usuarios reportaron que los animales presentaban vómito y sangrados en el momento en que fueron vistos por los habitantes de la zona.

Muchas personas señalaron que los culpables habrían sido un grupo de jóvenes, pero como dijimos antes, hasta ahora no se tienen más pistas sobre los culpables. Otros usuarios acusaron que las autoridades se mostraron muy indiferentes ante este impactante hecho, pues sus acciones se limitaron a enviar personal para recoger los cuerpos de los perros.

En la pagina de Facebook Gatitos en adopción KACHA, fue publicado un video donde se puede observar a por lo menos tres perros que muestran los estragos del envenenamiento; las imágenes están un poco fuertes y causaron mucha indignación a los usuarios de esa red social.

Por otro lado, esperamos que las autoridades logren dar con el o los culpables y este caso no quede impune, pues las personas responsables podrían ser vinculadas a proceso por maltrato animal.

Con información de: Christian Vázquez