¿Vacunas, sólo para seguidores de Morena?

146

Por Carlos A. Montaño/ RED113MICHOACAN  

Morelia, Mich. – 25 de enero de 2021.- Una historia negra y de terror se vive en México por los cientos de miles de muertos que hay en el país, debido al virus del COVID 19; mientras tanto, al Gobierno del Presidente López se le hace bolas el engrudo, y ya no sabe qué hacer, de ahí la medida desesperada de autorizar a Gobiernos estatales y empresas privadas, para hacer la compra de este medicamento o vacuna; a pesar de toda esta tragedia, las y los mexicanos no pierden el buen humor y ya publican en memes que lo único positivo de AMLO, es el COVID que adquirió; desde luego que le deseamos se restablezca pronto. 

Triste y lamentable que en el país, ya hayan fallecido más de 149 mil 614 personas; y a un mes de haberse iniciado con la aplicación de vacunas en México, sólo se ha llegado a un 0.39 por ciento de la población; en tanto que en Israel tiene una cobertura del 32 por ciento de sus habitantes; los Emiratos Árabes un 20 por ciento de su población; el Reino Unido un 7.6%; los Estados Unidos con un 5.5 por ciento y cómo pueden ver, México ni siquiera a la mitad del 1 por ciento. 

Pero lo más lamentable en esta tragedia, es que el Gobierno de la República este realizando de manera electorera la aplicación de vacunas, privilegiando a su base social como los Siervos de la Nación, por mencionar algunos; se dijo que serían primero el personal que ésta en el frente de batalla, es decir, doctores, enfermeras y todo el personal de hospitales y clínicas, así como los equipos que realizan el aseo y camilleros. 

Ante la pandemia, sólo podemos ver olvido e indiferencia del actual Gobierno Federal; hace ya un año, el Presidente de la República se oponía tajantemente a aceptar, que este virus era letal, es más, alentaba a la población a no usar el cubre bocas y mucho menos a aislarse; situación que en Michoacán siguieron al pie de la letra, alcaldes de Morena como Raúl Morón en Morelia e Itzé Camacho, en Lázaro Cárdenas, por mencionar algunos, y ahí están las consecuencias. 

Sus medallitas milagrosas y ni el famoso detente, pudieron frenar al virus que ya se encuentra en el cuerpo del Ejecutivo Federal; pero el peor virus de este Gobierno, sigue siendo su odio a los Gobiernos del pasado, no atiende la seguridad, ni la educación, ni la generación de empleos, ni la reactivación económica, ni nada; sólo ha hecho lo que mucho ha criticado, repartir becas con el único objetivo de fortalecer su base electoral. 

La historia no miente, y quedará registrado el actuar de este Presidente; nos preguntamos, ¿qué opinarán todas aquellas personas que hoy tienen un familiar que ha fallecido por negligencia, falta de atención y medicamentos en hospitales?; por no establecer medidas emergentes a tiempo y estar jugando con la vida de las y los mexicanos. 

México vive una historia negra y de horror; lamentablemente aún habrá muchos muertos por este virus; el siguiente arribó de vacunas será después del 15 de febrero; la meta que se tiene para el segundo mes del año, es llegar a vacunar a más de un millón cien mil personas, pero aún se ve muy lejos. Mantenerse en aislamiento, y seguir los protocolos de cuidado, sigue siendo la mejor alternativa; pero más aún, debemos ponernos en manos de Dios y clamar a él para que cuide a nuestras familias. Por hoy es todo, hasta la próxima.