#UNESCO | Conoce el porqué se celebra el Día Internacional de la Danza cada 29 de Abril

337

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre. Cada año una personalidad importante del mundo de la danza pronuncia un mensaje que se envía a los profesionales de la danza en 200 países.

Este año 2024 este encomienda quedo a cargo de la bailarina argentina Marianela Núñez, la cual ha sido galardonada con prestigiosos premios internacionales y nacionales, como el Premio Benois de la Danse y el Premio Konex al mejor bailarín de la década. 

Jean-George Noverre, ue un bailarín y escritor francés, nacido el 29 de abril de 1727. En su trayectoria dejó un notable legado de numerosas coreografías y publicaciones, relacionadas con la práctica y teoría del ballet. De allí que sea considerado el creador del ballet moderno.

La mejor forma para celebrar este día es simplemente bailando. Disfrutemos de la danza y la música con familiares y amigos. Intentemos bailar alguno de los estilos y géneros de danza que jamás hemos practicado: hip hop, danza árabe, tango, funky, break dance ¡Celebremos el baile con alegría!