Una Carta para el Elefante Blanco, un emprendimiento social para seguir creciendo

216

Algo es cierto, no estamos volviendo más jóvenes con cada día que pasa, por ello debemos pensar en cómo deseamos vivir cada año que crecemos, incluida nuestra vejez por ello surge un emprendimiento social llamado 

Una Carta para el Elefante Blanco es un proyecto artístico integral, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia del Adulto Mayor, destacando el respeto y su gran contribución en la sociedad.

Leticia Sánchez, titular del proyecto explicó que este cuenta con varias líneas de trabajo dirigido a diferentes públicos.

Los trabajos que se realizan son monólogo teatral;  club de lectura y teatro para adultos y adultos mayores, sesiones de lectura, teatro y estimulación cognitiva en asilos y estancias de reposo con adultos mayores; foro de envejecimiento; actividades alusivas en el mes del Adulto Mayor, día Mundial del Alzheimer, día internacional de la salud mental, entre otros.

Así mismo, busca brindar información y promover la conciencia desde un enfoque sociocultural acerca del envejecimiento, el padecimiento del Alzheimer y otras demencias.

Los alumnos consultados reportaron que el trabajo realizado en los talleres les permite tener un mayor crecimiento de sus habilidades y también refuerzan su estado de ánimo.

Asimismo los profesores reconocen el reto de usar nuevas metodologías didácticas, sin embargo, consideran que el trabajo vale la pena y ya se ha atendido a 100 personas.