Últimos días de descuento por lanzamiento en la plataforma digital

103

Morelia, Michoacán, a 3 de diciembre de 2020.- El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluirá este 10 de diciembre con la etapa de lanzamiento de su nueva plataforma digital de educación, tecnología y sonido instalada en el dominio www.cmmas.com, en la que brinda opciones educativas en línea para estudiantes, artistas y simpatizantes de la creación musical con nuevas tecnologías. La plataforma fue presentada en septiembre pasado y ofrece actualmente 6 cursos especializados a los que irá sumando por lo menos uno nuevo cada mes. 

Esta primera etapa, que tendrá una duración total de poco más de dos meses, tuvo la intención de dar a conocer este espacio con cursos con un alto grado de especialización y descuentos de entre un 50% y un 70% del costo real de este tipo de contenidos. A partir del 11 de diciembre próximo, entrará en vigor una segunda etapa que buscará consolidar la herramienta e incrementar la oferta para llegar a un mayor número de usuarios en todo el mundo.

Con el respaldo de 15 años de operaciones del CMMAS, en los que se ha consolidado como uno de los centros más respetados y reconocidos en su tipo a nivel Iberoamérica, la nueva plataforma educativa ofrece rigor académico, una dedicada curaduría en cuanto a temas y una estricta selección de especialistas instructores. Los cursos tienen la característica de ser asincrónicos con acompañamiento constante y subtitulados al inglés o al español, dependiendo del idioma original del instructor.

Para iniciar operaciones, CMMAS+ puso a disposición 6 cursos: Aprendizaje automático de música y audio con redes neuronales, a cargo del neurocientífico teórico Irán R. Román; Autogestión y multidisciplina en la música contemporánea, a cargo del multipremiado compositor Felipe Pérez Santiago; Live Coding con Tidal Cycles a cargo de la artista digital y programadora Malitzin Cortés; Introducción a Max for Live, a cargo del compositor y autor del libro “Max/MSP guía de programación para artistas”, Francisco Colasanto;  Composición asistida con OpenMusic a cargo del doctor en música Pablo Cetta; e “Introducción a TouchDesigner” impartido por el artista Luciano Rodríguez.

Pronto, artistas y académicos como Nicolás Varchausky (Arg), Scott Wilson (UK), Camilo Carrero (Mx) y Pablo DiLiscia (Arg) se unirán a la lista de instructores expertos de la plataforma.

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras se ha consolidado como el principal espacio en Iberoamérica para la creación, reflexión, y aprendizaje de la música contemporánea, con y sin nuevas tecnologías. Es un centro de investigación, experimentación y desarrollo de proyectos sonoros único y vanguardista, que coloca a México en un lugar privilegiado para la vinculación, en este tema, con el resto del mundo.