El ITM cerrará 2020 con cumplimiento de todas sus metas: José Luis Gil Vázquez

171

Morelia, Mich a 04 de diciembre de 2020. Morelia, Michoacán.- Con la certeza de que en este 2020, el Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Morelia con la certeza de que  cumplió con todas sus metas y con el servicio a la patria, el director de esta casa de las ingeniería, José Luis Gil Vázquez se dirigió a la comunidad escolar durante el encendido del árbol navideño en el edificio A del campus 1.

En la actividad, misma que se transmitió por redes sociales institucionales para compartirla con la comunidad escolar, ya que debido a la Pandemia de Covid 19, únicamente acudieron las siguientes personalidades en representación: el secretario general del Consejo Estudiantil del ITM, Franco Isaac Alonso Hurtado; el secretario general de la Delegación DV 55 de la Sección 61 del SNTE, Roberto Carlos Reyes Venegas y los subdirectores de la institución Académico, de Planeación y Vinculación y de Servicios Administrativos:: Carlos Fabián Escudero García, Cristhian Torres Millarez y Hugo Fernando Hernández López, respectivamente..

Previo al encendido, el director enfatizó: “El Tecnológico de Morelia ha cumplido en este año 2020 con todas sus metas. Hemos hecho garra, fuerza y, sobre todo, con el cumplimiento de la misión del servicio social que tiene la institución, refiriéndome al trabajo que han hecho en equipo toda la comunidad tecnológica al apoyar en esta pandemia a la institución más grande del área médica, que es el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Recordó que solo por la acción de apoyar al IMSS con los diferentes proyectos elaborados, esta Casa de Estudios debe sentirse orgullosa, “podemos decir que nuestra comunidad ha cumplido y está cerrando este 2020 con la alegría de haber servido a nuestra patria”, enfatizó.

Agradeció a los estudiantes que participaron en diferentes concursos durante el año y que al igual que las y los investigadores, profesores y personal administrativo, han puesto en alto el nombre del TecNM campus Instituto Tecnológico de Morelia, esto a través de reconocimientos y premios obtenidos y por el trabajo diario porque la institución no se detiene.

En representación de la comunidad estudiantil, Franco Isaac Alonso Hurtado agradeció a los directivos porque durante su gestión han demostrado su solidaridad y compromiso para mejorar la calidad de vida de los más de 6 mil estudiantes que buscan superarse y mencionó: “sigamos uniendo nuestro esfuerzo,  porque a pesar de la pandemia, estamos convenidos que unidos podemos vencer”.

El representante sindical agradeció a la comunidad trabajadora y destacó que este año concluye con la satisfacción de que contribuyeron en el desarrollo académico de los y las alumnas a pesar de la contingencia sanitaria con el trabajo a distancia, con dicha medida autoridades, alumnos y trabajadores privilegiaron el derecho a la salud y a la vida.

Durante la ceremonia se realizó ayer por la noche en la que también se contó con la participación de la rondalla estudiantil, dirigida por el profesor José Manuel Bermúdez. 

Al término del encendido, los asistentes escribieron en una hoja mensajes dirigidos a la comunidad escolar, especialmente a los estudiantes y los mejores deseos para este 2021 que está en puerta.