Ubican a la UMSNH como la 4ta mejor universidad pública estatal de México, de acuerdo al Ranking de Shanghai

807

El ShanghaiRanking Consultancy publica el Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU) de 2022, con sede en el distrito  de Minhang, Shanghai, en China, colocó a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) como la cuarta mejor universidad pública estatal de México.

Tras examinar a más de 2 mil 500 instituciones y seleccionar las mil mejores universidades del mundo, rankeo a la UMSNH en el cuarto lugar nacional. Desde 2003, ARWU presenta anualmente las mejores universidades del mundo basándose en una rigurosa metodología.

ARWU utiliza seis indicadores objetivos para clasificar las universidades del mundo, incluido el número de exalumnos y personal que ganó premios Nobel y medallas Fields, número de investigadores muy citados seleccionados por Clarivate, número de artículos publicados en revistas de Nature y Science, número de artículos indexados en Science Citation Index Expanded™️ y Social Sciences Citation Index™️ en Web of Science™️, y rendimiento per cápita de una universidad.

Para el 2022, en su apartado de México, el ranking de Shanghai establace y reconoce a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dentro de la cuarta posición de Universidades Públicas Estatales (UPES), lugares que comparte en este ranking con la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Baja California y la Universidad de Guanajuato.

Cabe destacar que el ShanghaiRanking Consultancy publica el Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU), ha sido reconocido como el precursor de los rankings universitarios globales y el más confiable.