Tromba marina afecta playas de la costa michoacana

334

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 24 de septiembre de 2019.- Una tromba marina golpeó las playas de este municipio costeño y la situación generó daños en al menos tres palapas de Playa Eréndira sin que por fortuna hubiera víctimas que lamentar, de acuerdo con la información proporcionada a este medio por las autoridades de Protección Civil.

Este reportero habló con una de las encargadas de uno de los establecimientos perjudicados, ella es la señora Claudia, quien comentó: “Cuando llegué a abrir y vi todo dije: ¡¿Qué pasó aquí?! Me espanté, esto fue en la madrugada, a mí me afectó todo el negocio, se cayó una parte de la cocina y quedó todo destrozado, se rompieron 16 mesas, 25 o 30 sillas e hizo mucho daño, hay trastes rotos, se metió el agua y aquí en mi negocio es donde afectó más feo”.

Al respecto, Jorge Romero Alvarado, encargado de la Delegación de Protección Civil en Lázaro Cárdenas, mencionó: “Por fortuna no hubo víctimas que lamentar y tampoco hay peligro para la población. Ya el personal se trasladó a Playa Eréndira, que fue la más afectada, para brindar ayuda a los perjudicados”.

En este sentido, se supo que las palapas dañadas fueron “El Pulpo”, “Las Brisas” y “Bora Bora”. De igual manera, el personal del área de Turismo del Ayuntamiento lazarocardense acudió también con los “palaperos” para conversar con ellos y realizar una inspección con la finalidad de cuantificar los daños y trabajar en apoyar a los comerciantes.

RED 113