Tras reforzamiento de estrategia de seguridad en Zamora, hay resultados firmes: SSP

268

Zamora, Michoacán, a 28 de junio de 2019.- Derivado de los trabajos intensificados por el arranque de la Segunda Fase del Plan de Seguridad en Zamora, en el último mes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó el aseguramiento de 17 vehículos, tres kilos de drogas y la detención de 32 personas por su relación en diferentes hechos constitutivos de delito. 

Con el objetivo de garantizar la paz social y la seguridad de los pobladores, elementos de la Policía Michoacán reforzaron los filtros de revisión itinerantes, patrullajes por aire y tierra, así como los recorridos en zonas urbanas y caminos de terracería.

Resultado de lo anterior, es la recuperación de cinco automóviles y tres motos que cuentan con reporte de robo; el aseguramiento de ocho vehículos implicados en hechos delictuosos y uno más por tener los medios de identificación alterados.

Durante las acciones operativas, también se logró detener a una persona que cuenta con mandato judicial vigente y a 31 más, por su posible relación en hechos constitutivos como delito.

En los filtros de revisión itinerantes, se aseguraron tres armas de fuego, seis cargadores y 70 cartuchos útiles de diferentes calibres, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

En la estrategia para evitar delitos contra la salud, se aseguraron tres kilos 270 gramos de hierba verde, con las características propias a la marihuana y 246 gramos de sustancia granulada, al parecer metanfetamina; además, mil 200 pastillas psicotrópicas.

Los detenidos y lo asegurado fueron presentados ante la autoridad competente, a efecto de que se realicen las actuaciones que marca la Ley.

Estas labores operativas se mantienen de manera permanente, como parte de la estrategia frontal de la SSP, para reducir la comisión de delitos y brindar la seguridad de las y los michoacanos.