Fortalecen infraestructura y equipamiento en Plantel Uruapan del Cobaem

346

Uruapan, Michoacán, a 28 de junio de 2019.- En cumplimiento a la premisa del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de brindar mejores espacios educativos para la población estudiantil, se inauguraron oficinas administrativas y se entregó equipo de cómputo en el plantel Uruapan del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

Se trata de una obra de infraestructura donde operará la Dirección y subdirección de este centro educativo, así como una oficina administrativa; cuya inversión fue de 685 mil pesos; aportación recibida de las madres y padres de familia quienes contribuyen y se involucran de manera conjunta y permanente con autoridades educativas en el desarrollo integral de sus hijos.



De igual forma, se hizo entrega de 14 equipos de cómputo por parte de la Dirección General del subsistema, con lo que se busca fortalecer las herramientas y condiciones educativas de las y los estudiantes.

En este sentido, el director de Vinculación y extensión educativa del Cobaem, Roberto A. Mendoza, en representación del titular del subsistema, Gaspar Romero Campos; aseguró que para la institución es de sumo valor ser partícipe de estas acciones con las que se fortalece el sistema educativo en la región.



Por su parte, el director del plantel, Jorge Ramos Delgado destacó el trabajo colaborativo para lograr la construcción de estos espacios y agradeció el apoyo de la Dirección general al donar los equipos de cómputo con las que se renovará el laboratorio y serán de utilidad para docentes que impartirán el componente de Formación para el trabajo de redes y telecomunicaciones “Robótica”.

Es de señalar que esta acción se realizó luego de la clausura de cursos del presente ciclo escolar en el que se graduaron 480 jóvenes, quienes podrán enfrentar su vida personal y académica; satisfechos de haber obtenido una educación de calidad en esta institución de nivel medio superior.