Zamora, Mich.- Viernes 20 de diciembre de 2019.- Un hombre que viajaba en una camioneta con reporte de robo y que además estaba armado y traía droga en su poder fue detenido luego de una persecución policiaca en esta ciudad de Zamora. El individuo se accidentó y al momento del percance la pistola que llevaba se accionó y se auto-lesionó, según trascendió en la cobertura de la noticia.
Con relación al asunto, se pudo saber que este viernes los uniformados detectaron que una camioneta Nissan Frontier de color rojo modelo 2018 con placas de entidad federativa viajaba a exceso de velocidad en la Avenida 5 de Mayo esquina con la calle Ferrocarril, instante en que le marcaron el alto, pero el chofer hizo caso omiso.
De esta manera comenzó una persecución, la cual concluyó en una brecha que está a un costado de la gasolinera “Labastida” en la colonia San Ramón, donde la camioneta se estrelló contra un montón de piedras y de esta manera al ahora indiciado se le disparó el arma que traía y quedó herido, él se identificó como Darío H., de 35 años de edad, mismo que fue canalizado al Hospital Regional de esta población, ahí terminó internado con guardia policiaca.
Asimismo, el arma de fuego que el detenido tenía en su poder es una calibre .9 milímetros, estaba abastecida con un cargador con nueve cartuchos útiles y también portaba 27 envoltorios de la droga sintética conocida como “cristal”, todo fue incautado. Cabe referir que durante su huída el aprehendido atropelló al joven Jesús Antonio E., de 28 años de edad, en la calle Barcelona del Infonavit La Pradera, mismo que iba en una moto Honda de color blanco, él de igual forma está hospitalizado.
Sobre el tema, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer textualmente en un boletín de prensa emitido este día: “En acción operativa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles, envoltorios con sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, y un vehículo con reporte de robo.
“Elementos de la Policía Michoacán efectuaban recorridos de prevención y vigilancia cuando ubicaron un vehículo marca Nissan, el cual, se trasladaba a exceso de velocidad sobre la avenida 5 de Mayo, por lo que le fue marcado el alto a su tripulante, mismo que hizo caso omiso a las indicaciones, por lo que se inició una persecución en la zona.
“Fue en la calle Labastida, del asentamiento San Ramón, que el personal policial dio alcance a Darío H., mismo que en su huida ocasionó una serie de hechos de tránsito en diferentes puntos de la cabecera municipal, autolesionándose.
“Al realizarle una inspección protocolaria, los oficiales localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .9 mm., abastecida con nueve cartuchos útiles y 27 envoltorios con la mencionada droga.
“Asimismo, al verificar los antecedentes del automotor en la base de datos arrojó reporte de robo, por lo que el detenido, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica.
“La SSP da pasos firmes contra todo acto que atente contra la tranquilidad de los habitantes michoacanos”.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción