Resultado del operativo interinstitucional que se mantiene en este municipio desde los últimos días, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN), localizó parapetos y vehículos siniestrados, los cuales presuntamente se encuentran relacionados en la comisión de actividades ilícitas.
Durante patrullajes por brechas y la zona serrana de la localidad de Los Gallineros fue donde los elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y GN, encontraron sobre los caminos vehículos incinerados y en aparente estado de abandono.
Además, durante recorridos a pie tierra, los agentes ubicaron varios parapetos, de los cuales existen indicios que los relacionan con actividades delincuenciales, por lo que fueron destruidos. Las tareas operativas en este municipio y la región Jiquilpan continúan intensificadas.
La misión de la SSP es trabajar en la recuperación de la paz y garantizar la tranquilidad de la sociedad michoacana. Ante cualquier actividad ilícita, es necesario reportarla a la línea de emergencias 911.