Tras intensa investigación capturan al presunto golpeador de “Don Meño”

597

Morelia, Mich.- Domingo 27 de octubre de 2019.- Después de una intensa investigación y trabajo de búsqueda el personal de la Fiscalía General del Estado logró la captura de Orbelin G., ex morador de la Casa del Estudiante Isaac Arriaga, ubicada en esta capital, relacionado con un brutal ataque a golpes en contra del concido comerciante de los portales de San Agustín: “Don Meño”, en un asunto que causó la indignación del pueblo moreliano que guarda gran cariño hacia la víctima, pues siempre ha sido un hombre de trabajo, que no se mete en problemas y que incluso ha apoyado a los jóvenes estudiantes cuando éstos no traen dinero para comer y les obsequia el alimento que vende en su puesto de hamburguesas, relataron en su momento a esta redacción diversas voces que conocieron del asunto.

Otro de los comerciantes que ofertan sus productos en la zona de comida antes citada dijo a este medio en su oportunidad: “Fue un salvaje el cobarde que atacó al señor ‘Meño’, pues él es una persona de la tercera edad y lo agredió a golpes y a tubazos sólo porque él no tenía papas fritas para venderle, otro señor se metió para querer defender a ‘Meño’, pero también fue golpeado”, afirmó el entrevistado, quien pidió a este reportero no revelar su identidad para evitar represalias.

Aquel día los testigos de los hechos aseveraron ante los medios de comunicación que el atacante corrió a esconderse a la Casa del Estudiante Isaac Arriaga, donde aseguraron que fue “escondido” por sus ex compañeros, los cuales posteriormente saldrían a dar una rueda de prensa en la que negaron su involucramiento en el tema.

La FGE empezó con las indagatorias y luego de una ardua labor este domingo anunció la captura de Orbelin en un boletín en el que detalló lo siguiente: “La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de lesiones calificada, hechos ocurridos en esta ciudad.

“Se trata de Orbelin G., quien de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 8 de octubre, atacó a golpes a José Manuel E.

“De acuerdo a las investigaciones, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en su negocio de venta de comida, ubicado en la colonia Centro, cuando al sitio arribó el ahora imputado en compañia de su novia, luego de una discusión éste le ocasionó diversas lesiones a José Manuel E., a quien además golpeó con un tubo y posteriormente se retiró del lugar.

“Por estos hechos, fueron iniciadas las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la posible relación del ahora imputado en el delito, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante un Juez de Control, misma que fue obsequiada y cumplimentada. Orbelin G., será presentado ante un Juez de Control para que le sea resuelta su situación jurídica.

“La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos sea castigado conforme a derecho”.

El tema no está cerrado, ahora siguen las audiencias en las que la sociedad moreliana espera que haya justicia para “Don Meño” y el agresor reciba una sanción ejemplar para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir en un futuro y se respete a las personas de la tercera edad.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción