Tras filtración de video de tortura a detenido del caso Ayotzinapa, renuncia Carlos Gómez Arrieta a la SSP de Michoacán

600

Un video publicado en YouTube muestra a uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa, siendo interrogado maniatado, sentado y con los ojos vendados, a quien le colocan una bolsa en la cabeza para exigir una respuesta.

FOTOGRAFÍA TOMADA DEL VIDEO

El video, titulado La Verdad Histórica Ayotzinapa de Carlos Gómez Arrieta –quien era jefe de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República, hoy subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán– lo cual demuestra que la investigación del caso Ayotzinapa estuvo afectada por torturas.

Tras estos hechos, Gómez Arrieta fue separado de su cargo, de acuerdo a comunicado de la propia SSP de Michoacán, aquí el boletín y el video mencionado:

Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2019.- Ante los hechos públicos denunciados en medios de comunicación, Carlos Gómez Arrieta decidió separarse del cargo de Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, a fin de facilitar y atender las investigaciones que, conforme a derecho, de éstos se deriven.

La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP), refrenda su compromiso de seguir trabajando con plena transparencia, institucionalidad, responsabilidad y congruencia, para garantizar la tranquilidad y la paz de las y los michoacanos.

En ese sentido, reitera su disposición para coadyuvar con las autoridades competentes en la indagatoria, relacionada con los lamentables hechos ocurridos en el año 2014 en el estado de Guerrero, de los cuales reclaman las y los mexicanos, su pleno esclarecimiento.

Con información de Vanguardia y de la SSP de Michoacán