Tras atentado contra policías, la SSP blinda Angamacutiro

275

Angamacutiro, Mich.- 20 de junio de 2019.- Con el propósito de coadyuvar en el fortalecimiento del orden público y la certidumbre de la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y el municipio de Angamacutiro, acordaron trabajar de manera coordinada para preservar el Estado de Derecho y cerrar paso a todo acto que vulnere la paz social.

Garantizar la seguridad es una de las prioridades del Gobierno del Estado; por ello, la institución continuará dando pasos firmes en este propósito, con el despliegue de efectivos de la Policía Michoacán en la cabecera, tenencias y localidades de este municipio, a fin de evitar alteraciones al orden, prevenir y atender la comisión de hechos delictivos y garantizar la integridad de los ciudadanos.

La institución y el ayuntamiento no permitirán que actos, como los registrados la noche del pasado miércoles, donde civiles armados agredieron al personal policial cuando se efectuaban labores de disuasión, se repitan.

Dentro de las acciones previstas y desplegadas, se encuentra la instalación de puntos de revisión en sitios estratégicos del territorio municipal, así como en la zona limítrofe con el estado de Guanajuato.

De igual forma, existe el compromiso entre la Secretaría de Seguridad Pública y el ayuntamiento de Angamacutiro, para certificar y profesionalizar a los elementos de la Policía Municipal.

RED 113