URUAPAN, Mich.- 24 de enero de 2022.- Más de tres años permaneció cerrada la oficina de la dirección de la Unidad de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en el
Estado (SEE), por un conflicto laboral, con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Poder de Base, las cuales fueron liberadas este día.
La intención es que las oficinas de Servicios Regionales, retomen la forma, rumbo y orden, así como el funcionamiento administrativo y de atención a los maestros, alumnos y padres de familia de los planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior, de los 12 municipios que abarcan estas oficinas.
Ante el personal administrativo de la Unidad de Servicios Regionales, estuvieron varios
coordinadores regionales de la estructura de la CNTE, Poder de base, quienes establecieron
el compromiso de colaborar con el nuevo director de dicha dependencia, Gerardo Mata
Vázquez.
La bienvenida estuvo a cargo de Ana María Tajimaroa Mora, quien destacó la disposición
de trabajar, para un mejor funcionamiento de esta dependencia.
El maestro Jesús Zalapa, de la CNTE, Poder de Base, manifestó que una vez que se han
nombrado a los nuevos directivos, la base magisterial acordó brindarle un voto de confianza a Gerardo Mata Vázquez; también se prepara ya el acto protocolario donde habrá de tomar protesta.
Gerardo Mata agradeció el apoyo magisterial y del personal administrativo, se pronunció
por el respeto a los derechos humanos y pidió el apoyo para trabajar de manera coordinada para lograr buenos resultados; se trata, dijo, de tener una visión de ser la mejor Unidad de Servicios Regionales del estado.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción