Torrenciales lluvias y oleaje elevado, provocará el Huracán Lorena

251

Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2019.- Este día, el Huracán “LORENA” de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, originará lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco y Colima, además de lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, las cuales estarán acompañadas de rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

La Onda Tropical No. 40 recorrerá el sur del país y será absorbida por “LORENA”, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en las zonas mencionadas. Una nueva Onda Tropical ingresará, por la tarde, sobre la Península de Yucatán y originará lluvias en la región.

La Tormenta Tropical “Mario” se localizará al suroeste de la Península de Baja California, con trayectoria hacia Baja California Sur.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

En vigilancia: Tormenta Tropical “KIKO”, muy lejos de costas nacionales; Tormenta Tropical “MARIO”, al sur-suroeste de la Península de Baja California, y el Huracán “LORENA”, en Tierra sobre Jalisco. Para más información:  https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico


En vigilancia: Huracán “HUMBERTO” de categoría 3, se localiza al oeste de Bermuda y la Tormenta Tropical “JERRY” en el Atlántico Central. Para más informaciónhttps://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico