En el Día Nacional de la Protección Civil, AMLO entrega reconocimientos

246

Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2019.- Sin duda alguna, el 19 de septiembre de 1985 marcó el inicio de una nueva etapa para México, luego de que un terremoto de 8.1 en la escala de Richter devastara la capital del país. Ello derivó en la formación de un grupo de voluntarios y voluntarias que trabajaron coordinadamente en las acciones de búsqueda y rescate de víctimas.

La necesidad de personal especializado, dio paso a la formación de varias unidades de Protección Civil.

Protección Civil tiene la facultad para realizar acciones de búsqueda, localización, rescate y auxilio a la población. En el marco del Plan Nacional de Respuesta, proporciona además atención médica y prehospitalaria, previsión de servicios sanitarios, apoyo de personas damnificadas mediantes puentes aéreos y colaboración para brindar refugios temporales.

Hoy el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hace entrega del premio Nacional de la Protección Civil en su versión 2019, a las Brigadas Comunitarias de México; a la organización, Save The Children, México; mención honorífica a los científicos que monitorean día a día la actividad el volcán Popocatépetl y a la Secretaría de Marina del país; en evento realizado en Palacio Nacional.

Dicho reconocimiento se hace a quienes por su trabajo, perseverancia, mérito y decisión, arriesgan o pierden la vida, siendo por ello un ejemplo para la sociedad.

En este día de la Protección Civil los mexicanos nos unimos al pesar de quienes perdieron a un ser querido aquel 19 de septiembre de 1985 y del año 2017 y nos solidarizamos con todas aquellas unidades que día a día exponen su vida para salvaguardar la de aquellas que se encuentran en situación de desastre.