Tony Martínez busca por cerrar filas para garantizar la seguridad de todos

190

Morelia, Mich., a 5 de septiembre de 2019.- A cerrar filas – desde todas las trincheras – para garantizar la seguridad, paz y bienestar de la población, convocó el diputado local, Tony Martínez Soto, tras reunirse con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán, Israel Patrón Reyes, a quien manifestó su respaldo.

Durante la reunión de trabajo, el diputado integrante de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, refirió que la inseguridad lastima a la sociedad en su conjunto; por lo que, “no se deben escatimar esfuerzos en combatir la impunidad y lograr la justicia para las víctimas, así como para los policías que han perdido la vida en cumplimiento de su deber. La seguridad debe ser eje central de todo gobierno, como lo es para la administración estatal”.

En el encuentro, se revisó el tema del pago de los seguros de vida e indemnizaciones para las familias que perdieron a sus esposos y padres en cumplimiento de su deber y que hoy demandan que no se les deje en desamparo.

Tony Martínez expuso que familiares de elementos caídos, en cumplimiento de su deber, le han solicitado su gestión para revisar lo relacionado al pago de los seguros de vida e indemnizaciones, ante lo que el funcionario estatal se comprometió a hacer las gestiones necesarias para cumplir los acuerdos pendientes.

Así también, coincidieron en la necesidad de que se brinde la atención médica correspondiente a familias de las víctimas y a los elementos que, en cumplimiento de su deber, sufrieron afectaciones que les impide seguir laborando.

Tony Martínez reconoció el compromiso del titular de SSP, Israel Patrón, para atender las demandas que se tienen; en este sentido, coincidieron en que la seguridad, paz y bienestar de todas las y los michoacanos es una prioridad, por lo que no se deben escatimar esfuerzos en las acciones que se implementen.

Así también, dijo, es urgente que en el país se priorice el tema de seguridad y se garantice la presencia de la Guardia Nacional en las regiones en donde los índices de violencia son mayores.

“Priorizar la pacificación del país, se tiene que reflejar en las acciones que se implementen con la Guardia Nacional, la cual debe mantener estrecha coordinación con los estados y municipios para que se garanticen resultados efectivos”, señaló.

Es grave que, en el mes de agosto que acaba de concluir, se reporte como el segundo mes más violento de lo que va del 2019, al registrarse en el país 2 mil 469 víctimas de homicidio doloso en México, un promedio de 79 víctimas al día.

Urgió a que la Guardia Nacional garantice resultados positivos a la sociedad, ya que la inseguridad está afectando a todas las regiones del país y se tienen que reforzar las políticas públicas que aseguren la paz y bienestar a la población.

“La inseguridad lástima a todos como sociedad y el Gobierno Federal no debe escatimar esfuerzos en las tareas para garantizar un entorno seguro para todos, por lo que se requiere que, en el caso de Michoacán, se asegure la presencia de la Guardia Nacional y la coordinación plena con el gobierno estatal y municipios”, afirmó.

Cabe destacar que, en el encuentro, el funcionario estatal expuso ante el diputado local las acciones que en Michoacán se realizan en materia de seguridad.