En Uruapan, detienen a “El Chatarras” por presunto homicidio

613

Uruapan, Michoacán, a 4 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de José Armando F. “El Chatarras”, por su posible relación en un homicidio ocurrido el pasado primero de agosto, en esta ciudad.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, en la fecha referida, aproximadamente a las 12 horas, José Armando F., y otra persona del sexo masculino, llegaron -cada uno- a bordo de una motocicleta, hasta un domicilio ubicado en la calle Horizonte, en la colonia Lomas del Valle Norte; ahí descendieron de su respectiva unidad y sacaron armas de fuego que accionaron contra Alejandro G., para luego escapar.

En el lugar murió Alejandro G., a consecuencia de las heridas que sufrió en diferentes partes del cuerpo, por lo que se hizo de conocimiento a la Fiscalía Regional, dándose inicio a las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la posible relación de José Armando F., quien fue detenido con base a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control.

El imputado fue presentado ante un Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional, resolvió vinculación a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa, así como un mes para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado continúa con actos de investigación, en virtud de que existen datos que establecen la posible relación de José Armando F., en otros hechos delictuosos.

La institución ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.