Toma CNTE oficinas de Rentas de la región Uruapan

260

URUAPAN, Mich.- 29 de agosto de 2019.- Miembros de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte), tomaron esta mañana las oficinas de Receptoría de Rentas del Estado, en esta región de la Meseta y Cañada de los Once Pueblos.

Demandan el pago de salarios, bonos, y que, además, a los del sistema estatal, se les brinda un trato diferenciado en relación a los federalizados; en sus pancartas, exigen juicio político a Silvano Aureoles y auditoría a Alberto Frutis.

En Uruapan, así como en Chilchota y Zamora, desde temprana hora, los maestros llamados democráticos, bloquearon los accesos de las oficinas de Receptorías de Rentas, a manera de protesta de este jueves.

Dijeron que, de no llegar a un acuerdo, para el viernes continuarán las tomas de estas oficinas, además de otras acciones, así como un acuerdo a nivel estado, de manifestarse conjuntamente con los alumnos, durante los desfiles del 16 de septiembre.

Por su parte y con el objetivo de preservar el orden y garantizar la seguridad de la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevó a cabo labores de monitoreo en oficinas municipales de las 10 regiones del Estado, ante la presencia de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por medio de las cámaras de video conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), los operadores vigilan el desarrollo de la movilización magisterial para evitar incidencias.

Asimismo, el personal de la Policía Michoacán se encuentra en las inmediaciones de las plazas principales, llevando a cabo labores de vigilancia y patrullajes en beneficio de la población.

La SSP pone a disposición de las y los michoacanos el número de emergencias 911, para reportar conductas que pudieran constituir una transgresión a la ley.

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez