Todo listo para el Festival Internacional de Órgano de Morelia  

140

Morelia Michoacán, 30 de noviembre del 2022.- Este viernes arranca el programa de actividades del Festival Internacional de Órgano de Morelia, en su edición número 56.

La Secretaría de Turismo Recordó que el programa es el siguiente:

Viernes 2
-20:30 hrs. Concierto Inaugural en la Catedral de Morelia. 
Elenco: organista titular de la Basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, Juan de la Rubia; directora de la Ópera de la Zarzuela de Medellín, Gisela Zivic; director de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional de Paraguay, Diego Sánchez Haase; Coro Ensamble “Alfonso Vega Núñez”, Apostolado de la Cruz y Orquesta Sinfónica de Michoacán.
-Entrega Floral. Escultura del Maestro Alfonso Vega Núñez.
-Espectáculo de Pirotecnia en el Atrio de Catedral.

Sábado 3
-Talentos del Conservatorio de las Rosas de Morelia
Elenco: soprano Frida García; pianista Bernardo Ramírez Ponce y violinista Farid Nava.
De manera paralela, participación del FIOM en el Festival Internacional Tomás Luis de Victoria, auditorio municipal de San Francisco, en la ciudad de Ávila, España.

-Clases Maestras en colaboración institucional del FIOM con el Conservatorio de las Rosas de Morelia. A cargo de Juan de la Rubia, Gisela Zivic y Diego Sánchez Hasse.

Domingo 4
-8:00 hrs. Carrera atlética CRIT/FIOM. Salida desde la Av. Francisco I. Madero, frente a Plaza de Armas. Presentada por la Central de Audiología. 
Dos rutas de 5 y 10 kilómetros.
Algunos de los músicos de las Orquestas participantes en el FIOM estarán en el área de meta. También habrá, en el trayecto de las rutas, 2 islas en donde estarán tocando sus instrumentos.

Lunes 5
-19:00 hrs. Concierto Especial FIOM 56 y Exposición Pictórica en Mezzanine del Teatro Matamoros de Morelia.
Elenco: Orquesta de Cámara de la UMSNH, representando a la Máxima Casa de Estudios de Michoacán; soprano Agnieszka Slawinska, República Checa y Ana Laura Gómez Moreno, artista pictórica.

Martes 6
Concierto en el Instituto de Música Sacra de la Arquidiócesis de Morelia, con la Organista Moreliana, Laura Carrasco.
Interpretación de obras inéditas de los manuscritos mexicanos del siglo XIX para órgano.

Viernes 9
-20:00 hrs. Concierto de Clausura FIOM 56 en el Palacio Nacional de Bellas Artes, Ciudad de México.
Elenco: Orquesta Sinfónica Nacional, la agrupación más representativa de México; organista titular emérito de la Capilla Sixtina y Ceremonias Litúrgicas de S.S. Papa Francisco, Juan Paradell Solé; director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Enrique Pérez Mesa.

A 56 años de su fundación, el Festival Internacional de Órgano de Morelia, Alfonso Vega Núñez, es actualmente el evento más importante del mundo en su categoría.