Saltillo, Coahuila, a 14 de octubre de 2020.
• Esperamos una jornada electoral muy participativa en donde los votos se cuenten y se respete el resultado.
• Solo falta que la gente salga a votar con libertad, analizando las capacidades y virtudes de nuestros candidatos.
• El Congreso de Coahuila requiere equilibrio y contrapeso, una oposición dialogante, constructiva, pero valiente y firme.
Acción Nacional espera una jornada electoral muy participativa en Coahuila, en donde los votos se cuenten y se respete el resultado, afirmó su Presidente Marko Cortés Mendoza, en rueda de prensa con motivo del cierre de campaña de sus candidatos a diputados del Congreso Local.
“Nosotros tenemos mucha confianza de que saldremos victoriosos porque hemos trabajado, porque se ha hecho lo necesario y porque ahora lo que falta es el veredicto de la sociedad. ¿Qué apostamos? a que haya participación, ¿qué esperamos? que haya un voto libre y en base a eso entonces confiaremos que ganaremos los distritos electorales”, destacó.
Acompañado por los dirigentes estatal y municipal del PAN, Cortés Mendoza se mostró satisfecho por el trabajo realizado en la campaña por las y los candidatos y los liderazgos del partido en la entidad, por lo que ahora solo falta que la gente salga a votar el próximo domingo y “que, además, lo haga con libertad, analizando cada perfil, sus capacidades, sus virtudes, su entereza.”
Cortés Mendoza dijo que las candidatas y candidatos del PAN han llevado un claro mensaje a los coahuilenses: hacer más con menos”. Por ello, indicó, ante los recortes federales es necesario que se optimice el ejercicio del gasto público, que se recorten gastos superfluos y que se invierta en lo más importante que es el cuidado de la vida, salud e ingreso de las personas.
“México requiere equilibrio y contrapeso, el estado de Coahuila requiere equilibrio y contrapeso, se requiere una oposición dialogante, constructiva, pero valiente y firme, decidida, echada para adelante”, sostuvo.
Por otra parte, el Presidente de Acción Nacional lamentó que el gobierno federal haya decidido no apoyar a los productores, no cuidar el empleo y la salud de los mexicanos.
“Estamos en una muy difícil situación en materia sanitaria, estamos casi llegando a los 85 mil fallecidos oficialmente reconocidos por COVID y esto por la negligencia, por la incapacidad, por no querer hacer las pruebas como se pidieron. Es triste, es muy lamentable esa negación a reconocer el error, y lo peor, a no corregirlo en este momento”, concluyó.