¿Alguna vez te imaginaste una tostada dentro de un bolillo? En pocas palabras. ¿Una torta de tostada? Pues no te imagines más, porque, ¡existe!, y es un bocadillo delicioso, crujiente, crocante y novedoso para el mundo.
Santa Clara del Cobre, Pueblo Mágico, enclavado en el corazón de Michoacán, estado de la República Mexicana, que tiene gastronomía, playas, montañas, la Mariposa Monarca, los Pelicanos Borregones, las Luciérnagas de Tlalpujahua y los mejores paisajes naturales.
Y es que Santa Clarta del Cobre, con su iglesia, sus candiles hermosos de cobre, su kiosko, los portales, el campanario que te remonta al libro de la vida inútil de Pito Pérez, además del cobre martillado; tiene una gastronomía tan deliciosa como colorida.
La torta de tostada.
Un verdadero manjar con bolillo crujiente, calientito, frijolitos, una tortada de carne apache, salsa, repollo y chile perón… se calienta en un horno y listo para degustar, claro en el puesto “El Indio” el de mayor tradición.
Y es que de acuerdo a la historia de la familia que atiende, hace años vendían por separado, tortas y tostadas de carne apache, y unos estudiantes pidieron al señor del puesto que le pusiera una tostada dentro del bolillo, ¡con la grata y deliciosa sorpresa que estaba aún más sabrosa que separadas? Y así, se quedó la tradición desde hace décadas.
Bendito seas Santa Clara del Cobre, con tu gastronomía, tradiciones y el forjado del cobre que te ha dado el título de Pueblo Mágico, pero más aún, te he dado el título de mi lugar favorito para comer, vacacionar y presumir… ¡Gracias por tanto Santa Clara del Cobre pueblo mágico!
Aquí la preparación a detalle…
Por Víctor Americano/ VA Noticias