Taxi, más $200, el voto por Giulianna en elección de Morena

812

Morelia, Mich- 25 de Octubre de 2019.- En las elecciones internas para elegir consejeros nacionales de Morena, el voto, si favorecen a Giulianna Bugarini, se cotiza en 200 pesos… ¡más lo que cobre el taxi!

Así lo revelaron hoy fundadores de Morena, inconformes por el que, advierten, es una abierta estrategia para comprar votantes en el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ana Lilia Guillén, diputada federal, afirmó que lo del taxi y el dinero en efectivo nadie se lo contó: los promotores de Bugarini llegaron hasta su domicilio con la oferta.

“En Morelia, su servidora fue invitada a votar por equis personaje, por 200 pesos, en mi domicilio”, dijo públicamente, en presencia de los medios de comunicación.

-¿Por quién?, le preguntaron enseguida los reporteros.

“Por Giuliana Bugarini”, delató.

Guillén hablaba de la ex Secretaria de los Jóvenes en Michoacán, quien en julio pasado renunció al PRD para incorporarse a las filas de Morena.

“No es militante”, evidenció Ana Lilia Guillén en la rueda de prensa, “(pero) fueron a mi casa, que es su casa, y que es un domicilio humilde donde tengo 40 años viviendo ahí, a pedir que fuera a votar y me daban lo del taxi, más 200 pesos”.

Dentro de los fundadores de Morena en Michoacán, no fue ella el único caso que descubrió la operación de Bugarini.

“En (la colonia) Villa Universidad, a mis padres les ofrecía un desayuno más 200 pesos, y que terminando la reunión, si salía electa, les daba una comida”, reveló Miguel Ángel Sandoval, ex líder estatal de Morena.

RED 113 MICHOACÀN/Redacciòn