Sujeto atacó sexualmente a menor con el consentimiento de la madre; le dan casi 17 años de cárcel

192

Zitácuaro, Michoacán, a 26 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión en contra de José Santos “N”, tras acreditar su responsabilidad en el delito de Violación Agravada; hechos perpetrados en agravio de una menor de edad, en esta ciudad. 

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, durante el mes de julio en diferentes ocasiones, José Santos “N”, atacó sexualmente a la menor, bajo el consentimiento de la madre de ésta.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y una vez que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para solicitar la orden de aprehensión en contra de José Santos “N”, la cual fue cumplimentada en su momento.

Una vez que se desahogaron las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a José Santos “N”, a 16 años y ocho meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño en favor de la víctima.