SSP y GN mantienen operativo preventivo en vías férreas en Caltzontzin, por 4to día consecutivo

112

Uruapan, Michoacán, 3 de febrero del 2022.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Guardia Nacional (GN), mantienen por cuarto día consecutivo un dispositivo de vigilancia en las vías férreas ubicadas en la Tenencia de Caltzontzin, municipio de Uruapan, donde un grupo de manifestantes ha intentado apoderarse de dicho punto desde días anteriores.

Con la premisa de preservar el orden y la tranquilidad en esta localidad, los agentes de la Policía Michoacán y de la GN continúan con labores de vigilancia desde el acceso y salida de dicho sitio; además, brindan apoyo vial a los operadores de vehículos particulares y de carga que transitan por el área.

Asimismo, distintos grupos de la Unidad de Restablecimiento para el Orden Público (UROP), resguardan las vías del tren, lugar que en días anteriores y de manera violenta, varios manifestantes intentaron bloquear, por lo que de acuerdo con los protocolos de actuación se dispersó a los presuntos docentes.

El dispositivo de seguridad por parte de las autoridades estatales y fuerzas federales continuará, no se dará marcha atrás para evitar que se transgreda el estado de Derecho. Para reportar toda emergencia, es necesario marcar a la línea telefónica 911, disponible las 24 horas del día.