SSP y FGE detienen a uno con arma de fuego y motocicleta

308

Jiquilpan, Michoacán, a 29 de octubre de 2019.- En acción operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron a una persona del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego y una motocicleta. 

El hecho se registró en el centro de esta población, donde los agentes de las policías Michoacán y Ministerial visualizaron a dos hombres a bordo de una unidad de la marca Italika, la cual era operada a exceso de velocidad, por lo que les marcaron el alto a sus tripulantes, mismos que hicieron caso omiso a la indicación de las autoridades y aceleraron la marcha, iniciándose una persecución. 

Durante la acción, se logró detener a uno de los implicados, identificado como Santiago A., quien realizó disparos de arma de fuego contra los agentes policiales, sin que se registraran lesionados.

Asimismo, se aseguró el arma calibre .45 mm, que, junto al indiciado y la motocicleta, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de determinar su situación jurídica. 

En la zona, los uniformados mantienen un operativo de búsqueda para dar con el otro responsable de la agresión. De esta manera, la SSP trabaja día a día para salvaguardar el bienestar de la sociedad michoacana.