SSP y Consorcio Empresarial refuerzan labores en pro de la seguridad

381

Morelia, Michoacán, 29 de abril del 2022.- Con la finalidad de estrechar lazos de trabajo en torno a la garantía de la seguridad en el sector económico de la entidad, el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la organización civil Consorcio Empresarial.

“Garantizar la seguridad pública es un esfuerzo integral y conjunto, entre la autoridad y la sociedad civil, por ello me congratula que estemos trabajando de la mano para dar mejores resultados. Escuchar a la sociedad es parte de nuestra labor, pero el que ustedes tengan la iniciativa de plantear sus necesidades, esta coordinación que estrechamos, nos va a dar más eficiencia y resultados”, subrayó.

Acompañado por el subsecretario de Información, Inteligencia y Contrainteligencia de la SSP, Gustavo Arellano Echanove, y el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, el General Ortega Reyes acordó trabajar en estrecha coordinación para garantizar la seguridad en los rubros empresariales de quienes integran este sector.

Explicó que a través de estrategias claras de inteligencia con apoyo de las tecnologías de la información con las que se cuenta en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y de los agrupamientos que integran esta institución se propiciarán las condiciones óptimas para el desarrollo comercial en la entidad. 

Ello se sumará a los tres ejes que han permitido disminuir los índices delictivos en todo el territorio michoacano, durante los últimos siete meses, tales como: aumentar la presencia policial, reforzar la atención en municipios y áreas consideradas vulnerables; y estrechar lazos de actuación policial con las entidades vecinas.