Guadalajara, Jalisco.- 30 de junio de 2019.- Una sorpresiva granizada afectó 60 viviendas y 30 vehículos al sur de Guadalajara al alcanzar un metro de altura, ya el personal de Protección Civil del Estado y del Ejército Mexicano atienden los daños causados por la misma.
Las colonias afectadas fueron El Álamo, La Nogalera, El Rosario y San Carlos y Rancho blanco correspondientes a la capital del estado y Tlaquepaque, donde el incesante hielo inundó la avenida Lázaro Cárdenas en el tramo comprendido de Fuelle a Dos Cañas.
Unos 30 camiones de carga quedaron atrapados sobre el carril lateral por lo tanto elementos de Bomberos locales, Protección Civil del Estado y del Ejército implementaron en PLAN DNIII para retirar la gran cantidad de nieve.
El director de Protección Civil del Estado Víctor Hugo Roldan explicó que esto fue algo atípico.
“Estamos retirando el hielo de forma manual con palas y con equipo pesado aportado por los municipios de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque para agilizar el retiro de los sólidos, no tenemos reporte de personas lesionadas por el momento y tenemos afectaciones en vía pública y algunos domicilios y en vehículos”.
La lluvia con granizo duró aproximadamente dos horas lo que ocasionó la acumulación de la excesiva.
RED 113/ANTONIO NERY