Un muerto y un herido a tiros en riña en fiesta patronal en el Barrio de San Pedro

545

Uruapan, Mich.- Domingo 30 de junio de 2019.- Una riña al calor de las copas registrada durante los primeros minutos de este domingo en el Barrio de San Pedro en esta ciudad de Uruapan dejó como saldo un muerto y un lesionado a balazos, según la información proporcionada por las autoridades policiacas en el lugar de los hechos. Todo fue en medio de la fiesta patronal de la colonia.

En este tenor, se conoció que al número de emergencias 911 llegó el reporte de que había detonaciones de arma de fuego en el asentamiento en referencia y de esta manera al área se desplegaron los elementos de la Policía Michoacán. En la calle Jesús García quedó tirado el cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido, yacía a unos metros de la iglesia del sitio, unos socorristas locales confirmaron su deceso.

El perímetro fue acordonado por los guardianes del orden en apego a la cadena de custodia. Algunos curiosos dijeron a los oficiales que el herido cayó en la calle Caracol, donde fue auxiliado por sus amigos y canalizado en un vehículo particular a un nosocomio de esta urbe, sufrió un impacto de bala en el abdomen, situación que más tarde fue confirmada por los uniformados. Tanto del fallecido como del sobreviviente se desconocen sus generales.

Contactos allegados al asunto detallaron que un grupo de hombres ingería bebidas embriagantes en la calle Jesús García, cuando de pronto dos de ellos salieron mal y comenzaron a discutir hasta que uno sacó una pistola y le disparó al otro, así lo privó de la existencia. Un joven que trató de intervenir también fue baleado y es el lastimado, el cual corrió para ponerse a salvo, pero se desplomó en la calle Caracol. El homicida escapó. La Fiscalía indaga el caso.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción