Destacan la necesidad de volver a regresar el poder a quien le pertenece por la vía pacífica y democrática, es decir, a la ciudadanía.
Las soluciones a los principales problemas del país no las encontraremos en las altas esferas del poder, sino que vendrán de la creatividad y organización de las y los ciudadanos, subrayó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado de Movimiento Ciudadano destacó la necesidad de volver a regresar el poder a quien le pertenece por la vía pacífica y democrática, es decir, a la ciudadanía.
“En este movimiento que se ha echado andar y que nadie para, que es de y para las y los ciudadanos, entendemos que se debe servir a los más altos fines de la sociedad mexicana mediante el ejercicio continuo del diálogo como medio para conciliar las diferencias y vivir en armonía”.
Víctor Manríquez recalcó que el ejercicio del poder no puede ser prerrogativa de unas cuantas personas, por lo que se hace fundamental privilegiar la participación ciudadana partiendo y ejerciendo principios éticos y jurídicos.
“De ahí, la importancia de pugnar por un sistema democrático e incluyente, que permita utilizar los recursos de la política como instrumentos fundamentales en la consecución de los fines sociales, teniendo en cuenta que el México moderno requiere de la construcción de un Estado auténticamente democrático y comprometido con los derechos humanos, que equilibre la disparidad que hoy presentan algunas instituciones con respecto al ordenamiento constitucional”.
El legislador puntualizó que el fortalecimiento democrático de México, debe cumplir los anhelos de una sociedad dispuesta a participar de manera corresponsable en la construcción de un nuevo rumbo para la nación, atajando las diferencias y el encono a que se ha venido desde los ámbitos del poder público en los últimos años.