Solicita Bienestar abrir más centros de vacunación en Morelia

242

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2021.- Con la finalidad de atender la inconformidad de la ciudadanía, la Secretaría de Bienestar delegación Michoacán ha solicitado al Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) que se abran más centros para la aplicación de dosis contra COVID-19 en el municipio de Morelia, para evitar las aglomeraciones y realizar con mayor eficiencia estas jornadas de inmunización.

Después de recorrer los centros de vacunación instalados en el Polifórum y la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”, donde se han reportado largas filas de espera, Roberto Pantoja Arzola, delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, ha sugerido a los integrantes del Consejo que se dispongan más espacios como se venía haciendo al inicio de esta ardua jornada de vacunación.

Son múltiples y constantes las solicitudes y quejas que los morelianos han hecho llegar a esta dependencia federal, mismas que han sido plasmadas en las sesiones del Consejo Estatal de Vacunación, integrado por las autoridades del Sector Salud (Secretaría de Salud de Michoacán, IMSS e ISSSTE), Sedena y Secretaría de Bienestar.

“Fue una indicación central el abrir únicamente macrocentros en los municipios, pero en Morelia hay condiciones para habilitar más espacios, por la dimensión poblacional que se tiene que atender en cada jornada, la cual cada vez será mayor”, expresó.

En la última sesión extraordinaria, Pantoja Arzola resaltó que los habitantes de las tenencias se estaban quedando rezagados porque les es difícil moverse hasta la ciudad para recibir la vacunación; en iguales circunstancias se encuentran los habitantes de fraccionamientos alejados como Villas del Pedregal.

Por las razones expuestas, la Secretaría de Bienestar, delegación Michoacán, invita nuevamente a las diferentes autoridades involucradas a reconsiderar este planteamiento y buscar entre todos más lugares para atender de manera ágil a los grupos etarios que todavía faltan por vacunar.