Silvano Aureoles puso a la venta los helicópteros y otros bienes del patrimonio estatal

778

Morelia, Mich., a 10 de julio de 2019.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció la puesta en venta de un paquete de bienes del patrimonio del Estado de Michoacán, como alternativa para allegarse de recursos y solventar diversos compromisos de su gobierno.

A continuación el mensaje del mandatario, donde desglosa el tema de la venta de bienes e inmuebles:

El tema de la federalización de la nómina magisterial genera una expectativa muy buena para una solución de fondo, que le permitirá a Michoacan iniciar una nueva etapa.

He dejado con mucha precisión la información y propuesta al gobierno federal, de que no nos alcanza el recurso para el cierre, y aunque no está cerrada la posibilidad de que haya algún acompañamiento financiero hacia el estado, no puedo quedarme solo esperanzado en eso y entonces hay que buscar alternativas y una que, no resuelve el problema de fondo, pero ayuda, y es una medida temporal, es de que vamos a poner un paquete de bienes en venta.

Estos bienes tienen distintos estatus, algunos de ellos tienen que ir al congreso para ser desincorporados.

Son 31 bienes muebles e inmuebles que se pondrán a la venta, incluyendo cinco helicópteros y un avión del gobierno del estado. Cabe señalar, por cierto, que ninguno fue adquirido por esta administración. Son unidades que se adquirieron en otros momentos.

Siete almacenes de granos que están ubicados en distintos puntos del estado también serán puestos en venta.

Asimismo, 12 predios, terrenos o casas, entre los que destaca lo que era el Cereso J. Múgica y el terreno de Ciudad Industrial.

Hay también seis predios de grandes extensiones. Se incluye la segunda parte de la reserva industrial de Zacapu y otros más.

Estos son los bienes que el gobierno está poniendo a la venta, de la cual podamos tener un recurso extraordinario.

A reserva de que podamos tener los avalúos correspondientes, y de que los diputados puedan determinar el monto preciso, una expectativa es que pudiésemos tener unos 650 millones de ingresos aproximadamente con la venta de estos bienes.

Esto es para poder solventar las necesidades de nómina magisterial.

En un escenario donde no haya apoyo extraordinario, algo tenemos que hacer. Aún así no alcanza; lo que se requiere son 3 mil mdp, pero estamos buscando que eso nos permita, en un escenario crítico, disminuir el tamaño del problema.

No queremos que por falta de pagos tengamos movilizaciones y manifestaciones del magisterio porque eso daña mucho. Lo qué pasó a inicios de año con el bloqueo a las vías causó mucho daño a la economía y a la imagen del estado.

No dejaré de insistir en mi gestión con el gobierno federal.

En el siguiente portal se va a detallar qué bienes requieren ser desincorporados… http://michoacan.gob.mx/docs/puesta-en-venta-bienes-gem.pdf